El portal de las webseries

’2 Sures’: Cuando la política llega a las webseries

El Partido Polular de Extremadura se ha lanzado a hacer campaña electoral creando la webserie: ‘2 Sures‘. En la ficción se compara la Extremadura gobernada por el PP con la Andalucía del PSOE, a través de dos amigos: Paco, de Zafra (Badajoz) y Curro, de Camas (Sevilla), según recoge LaInformación. De alguna manera, que se utilice el formato para hacer política, muestra la relevancia que ha experimentado la ficción para Internet.

“Amigos de toda la vida, taurinos, carnavaleros y, ante todo, buena gente”. Así se presentan en el primer capítulo los dos protagonistas. Detrás de ellos, un escenario con varios tópicos del sur: muñecas flamencas, una cabeza de toro, Curro, la mascota de la Expo 92, abanicos, un retrato de Lola Flores y los colores del Betis.

Los amigos no se ponen de acuerdo en una cosa: “El politiqueo”, según cuentan. El capítulo 1, “Er vidente”, tiene como subtítulo “Er PSOE pactará con Podemos”, y la acción se desarrolla un día antes de las elecciones andaluzas. “En Extremadura el cambio ya se ha producido”, anuncian, antes de pasar a la acción: una llamada de Curro a su amigo Paco, que se dispone a contarle su futuro político.

Si, amigos, en un año electoral en el que estamos la política arrasa en todas partes y en todos los formatos, y las webseries no podían faltar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>