El portal de las webseries

Ansiados estrenos: ‘Echame un cable’ y ‘Are you App’?

Antes de cerrar el año y empezar a escribir rankings sobre las mejores ficciones del 2012, hay dos webseries que vienen pisando fuerte clamando su puesto en una de estas listas. Se erigen como dos de los estrenos más esperados en este otoño.

La primera de ellas es ‘Echame un cable‘ que se está promocionando de una forma muy cautivadora, resume su trama en tres frases: “Lo peor que puedes hacer es suplicar a una ex que vuelva contigo. Aunque es peor si encima lo publicas por internet. Y mucho peor si encima intentas arreglarlo”.

El argumento es el siguiente: Al RUBIO, se le ha metido entre ceja y ceja recuperar a su EX. ¿Cómo? Pidiendo ayuda por Youtube ¿Por qué? porque su mejor amigo, el PERCHA, cree que debe compartir esa facilidad para humillarse con el mundo. ¿Dónde? En youtube, no seáis pesaos. ¿Con quién? Pues con todos aquellos que envíen Video-Respuestas aconsejando, echando un cable, o lo que sea. (*Una vez empezada la serie, cuando la gente ya haya visto algún capítulo, deben saber que también se podrán seguir recibiendo Video-Respuestas.)

Por lo tanto, estamos ante una webserie que se alimenta de la interacción con los usuarios, una producción colaborativa que convertirá a sus seguidores en una ‘parte del guión’. Una ficción, además, que se alarga en diversas redes sociales, podremos seguirla a través de sus capítulos semanales y, también, hacernos ‘amigos’ de los personajes en Twitter. Veremos qué tal avanza el experimento que se estrenará el próximo 26 de noviembre a las 21:30 en su canal de Youtube.

Por el momento os dejamos con la promo:

Imagen de previsualización de YouTube

En segundo lugar, la primera webserie de Telefónica Are You App? . Está dando mucho de qué hablar y la verdad es que no es para menos, como mínimo, por su planteamiento. La webserie trata de cómo las nuevas aplicaciones móviles, las redes sociales, internet y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías juegan un papel decisivo en nuestras vidas y han transformado muchas escenas cotidianas. Por lo tanto, veremos al mundo digital mostrándose a sí mismo. Digno de estudio.

Are you App? tratará en un tono distendido la manera en que diferentes parejas interaccionan con los nuevos avances tecnológicos en comunicación e internet. El reparto de la serie está compuesto por Aida Folch (El artista y la modelo, Cuéntame), Javier Calvo (Física y Química), Fernando Tielve (El Internado, Los fantasmas de Goya), Jimmy Barnatán (Los Serrano, Torrente) o Andrea Ross (Los hombres de Paco) , Inma Cuevas (Mujeres , La Señora), Fermi Fernandez (Buenafuente, Crakovia), Niko Verona (SMS) y Deborah Domínguez.

Telefónica, por su parte ha comunicado que seguirá produciendo contenidos en todos los formatos y soportes. Are you App? Ya está disponible desde el pasado 8 de Noviembre a través de las diferentes plataformas de la compañía, incluyendo su canal de YouTube y la propia web de la serie.

Os dejo con el primer capítulo:

Imagen de previsualización de YouTube

 

¿Tenéis tantas ganas como yo de seguir la evolución de ambas?

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>