El portal de las webseries

‘Cálico Electrónico’ nos deja huérfanos, pero se hace eterno

El pasado 4 de abril de 2015, ‘Cálico Electrónico‘ – la webserie más longeva de nuestro país- anunciaba que estrenaría su último capítulo. Se despedía por falta de financiación y así lo explicaban:

calico

Cálico desojando la margarita: ¿volverá, no volverá?

Ya había pasado anteriormente que Cálico se había despedido de sus fans tras la quiebra de Nikodemo, pero el superhéroe gordito regresó. Y de hecho, esta vez tampoco cierra totalmente sus puertas con ese “‘Cálico sigue bien cuidado y cuando se den las condiciones…volverá”.

Lo único que no nos queda del todo claro es la frase: “Pero no en formato de serie”, ¿quieren decir que podría volver pero a la pantalla grande?

Lo único cierto tras esta noticia es que Cálico Electrónico nos deja huérfanos. La webserie que se creó mucho antes de saber lo que era realmente ese formato. Que se creó por una idea de guiar las compras en una tienda online nos ha dado mucho más de lo que le hemos podido dar nosotros a ella.

El legado impagable de ‘Cálico Electrónico’, que le hace eterno

‘Cálico Electrónico’ creció al tiempo que crecíamos todos con ella, aprendió a atender a sus seguidores, que no eran la misma audiencia que la que tenía la televisión, tampoco el cine. Tuvo que aprender a lo “prueba-error”, como nos pasó a todos con este nuevo medio digital del que ahora, muchos dan clases.

Escuchar a Niko (creador de ‘Cálico’) no tiene desperdicio, y es que lo que logró sin proponérselo con su antihéroe español es digno de estudio. Su detallada página en Wikipedia hecha por los fans, el merchandising que aún se ve en los coches, las casas, las llaves y en los salones del cómic. Las frases de sus personajes que se convirtieron en cultura popular, los famosos que han participado en la serie, que han dicho que sí por primera vez a Internet…

DSCN6373

Todo ello y mucho más, que ahora hemos normalizado pero que para ‘Cálico’ tuvo que ser una sorpresa continua… Con la marcha de ‘Malviviendo‘, y ahora de ‘Cálico’ nos han dejado huérfanos de padre y madre a la ficción por Internet en España.

Pero, sin duda, el legado del gordito más famoso de Internet es tan alargado, que -como dijo aquella “princesa”- las cosas importantes no son porque existen, son importantes porque piensas en ellas”, por lo que seguirá siendo eterno porque le seguiremos recordando.

A continuación, el último capítulo (5×06) de ‘Cálico Electrónico’:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>