El portal de las webseries

Canal + España estrena Web Therapy

Aunque a Web Therapy no se la puede considerar “webserie”, ya que se estrenó en televisión – en Canal + el pasado 25 de febrero – el proyecto nació en Internet y se creó con el formato de webserie: Más corto que para televisión, menos presupuesto y emitido exclusivamente por la Red.

La ficción gira entorno a Fiona Wallice (Lisa Kudrow) una terapeuta con poca paciencia y más excéntrica que sus propios clientes. Que, aburrida de las típicas sesiones de 50 minutos, tiene la brillante idea de ofrecer a sus pacientes un nuevo método: Terapia de tres minutos vía webcam. Y aunque parezcan cortas, en estas sesiones da tiempo a que se sucedan las situaciones más peculiares.

Debido al éxito obtenido finalmente la cadena Showtime decidió convertirla en serie televisiva y emitir sus capítulos.

La primera temporada tiene diez capítulos de 30 minutos cada uno y aborda la vida personal del personaje, además de las sesiones de terapia. La segunda temporada se estrenará a lo largo de 2012 en España, pero en la web ya van por la cuarta.

Lisa Kudrow, la eterna Phoebe Buffay de Friends, es cocreadora, productora y protagonista de este innovador proyecto. Es una más de las caras conocidas que se suman a crear para Internet. Otros personajes famosos como Sofía Vergara (Modern Family), Tom Hanks o Kevin Spacey también están trabajando en nuevas series para Yahoo y Netflix. Mientras que el creador de CSI, Anthony Zuiker, ha empezado a grabar proyectos para el canal de YouTube BlackBox TV.

Una tendencia que no hace más que fortalecer la hipótesis que mantiene la apuesta por el medio interactivo como la plataforma reina de la ficción audiovisual del futuro.

Os dejo un capítulo en el que aparece como paciente Mery Streep…sí, otra de las ventajas de ser un personaje famoso y crear tus propios productos es que en ellos salen más caras conocidas.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>