El portal de las webseries

Consejos para hacer una Webserie

Para la segunda edición de los Premios INVI (2010) crearon en su página web una zona de debate (totalmente recomendada) en la que varios emprendedores de proyectos para Internet relataban su experiencia y daban su visión de futuro en el ámbito de la comunicación, tanto a nivel general como particular.

En uno de los videos aparecía Cristóbal Garrido y Felipe Jiménez Luna, creadores de la webserie “Con pelos en la lengua“, dando algunos consejos para realizar una webserie.

En resumen ellos aconsejan:

- Promocionar la webserie por todas las Redes Sociales: “Tenemos que ir dónde está el público, y no al revés”.

- Rodar todos los capítulos de golpe. El equipo técnico, los actores, etc… generalmente trabajan gratis y si se alarga el rodaje, la gente se cansa y la webeserie queda inacabada.

- Interactuar. Hablamos de Series para Internet así que los usuarios ya nos son espectadores cómodos que se limitan a absorver información. Si están frente a un ordenador es porque buscan otro tipo de productos audiovisuales, más interactivos generalmente.

- Sobre todo, crear un compromismo (propio) con los seguidores. Si se anuncia un capítulo cada lunes se debe colgar uno cada lunes, por el contrario, los usuarios se desilusionan y no vuelven a la página.

Consejos muy acertados, en mi opinión, a lo que añadiría:

- La finalidad de crear una webserie no debería ser “dar el salto a la televisión”. Internet ya es un medio de comunicación en el que puedes crear un producto audiovisual de calidad y ser reconocido por él.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>