El portal de las webseries

Convocatoria abierta Webseries: Festival de Cine de Girona

Un año más, el Festival de Cine de Girona incluye una sección de webseries. Pocos festivales en España ofrecen la oportunidad de participar a este nuevo género de ficción. Las webseries se han transformado en una fenómeno de crecimiento exponencial en nuestro país.

Para participar en el Festival, y ver vuestra webserie proyectada en pantalla de cine aqui está el reglamento: 

REGLAMENTO Para inscribir una Webserie al 25 FESTIVAL DE CINEMA DE GIRONA ‐ 2013

Condiciones de la Webserie

1. Año de producción 2012‐2013

2. Metraje Máximo 30 minutos

3. Género y tema Libre

4. Participación Libre y abierta a todas las producciones nacionales (España). Cada productora puede presentar tantas obras como quiera.

5. Sección Webseries

6. Criterio de selección Priorizar la creación artística, la búsqueda del lenguaje digital y narrar una historia pensada para el nuevo usuario de Internet, por ello la originalidad es una característica fundamental a tener en cuenta en estas producciones.

 

Tramitación

1. Enviar al correo electrónico webseriesgirona@gmail.com con:

a. Ficha completa de la webserie según modelo del Festival (ficha de inscripción) y el link de dos episodios de la webserie.

b. Enviar fotografías de la webserie y del director en formato jpg.

c. Si la versión original de la webserie no es en catalán o castellano, ni está subtitulado a uno de estos idiomas, en caso de ser seleccionada, será preciso enviar una lista de los diálogos con TC.

 

Fechas del Festival

5, 6 y 7 de Septiembre (exhibición de Webseries el día 6)

 

Proyección, copias y salas

1. Algunas webseries, durante los días del Festival, se proyectarán en salas destinadas a la exhibición de las mismas y a la realización del Festival.

 

Premios y jurado

1. El Festival entregará trofeos a las mejores webseries según decisiones del jurado.

2. Los jurados estarán formados por reconocidas personalidades del mundo de las webseries y de la cultura.

3. Los premios serán los siguientes:

 

· Mejor webserie dramática

· Mejor webserie comedia

· Mejor webserie de animación

· Mejor dirección

· Mejor guión

· Mejor actor

· Mejor actriz

 

4. A los ganadores se les promocionará desde la plataforma series.ly (con más de 2.000.000 de usuarios) para ampliar su difusión.

 

La persona de contacto representa a la productora de la webserie inscrita. Esta productora posee todos los derechos de la webserie inscrita y los cede al Festival de Cinema de Girona para ser exhibida al público.

 La inscripción implica la aceptación de este reglamento.

 

Si causas de fuerza mayor obligasen a modificar el reglamento, se publicarán las modificaciones y se enviaría a los participantes.

 

4 Comments

  1. Muy buenas,

    ¿Cuándo termina el plazo de recepción de la webserie en el festival? ¿Estando subidas a INTERNET es suficiente para inscribirse?

    Un cordial saludo.

    • Hola Daniel,

      Creo que aún tienes tiempo para inscribirte, de todas formas escribe un mail a: webseriesgirona@gmail.com y allí te informarán de todo.

      ¡Suerte!

  2. Hola,
    no sabrás como podemos participar en el festival de vitoria con nuestra serie web no? Se llama “mal tiempo” por si quieres verla, la puedes en contrar en youtube http://www.youtube.com/user/salaespera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>