El portal de las webseries

Cursillos

De la creatividad al #Neg_Ocio

Ya está a la venta el curso online que se impartió el pasado 10 de octubre 2013, por Julio Garma (creadore de Freaklnaces).

Contenido: Los alumnos conocerán los nuevos modelos de financiación e ingresos que se están generando en internet en el mundo audiovisual y que tienen su principal exponente en la creación de webseries y los canales de vídeo como fuente principal de distribución. Aprenderemos como conseguir el dinero o los recursos suficientes para llevar a cabo el proyecto y posteriormente como rentabilizar el mismo y no dejarlo que duerma en un servidor olvidado.

Dirigido a: Creadores y productores audiovisuales que quieran distribuir sus contenidos en internet.

Más información sobre el contenido del curso y su profesor, Julio Garma, AQUÍ.

 

Cómo crear una Webserie

El creador y productores de Malviviendo van a realizar un curso-taller de 20 horas en el Festival de Cine de Zaragoza.
David Sainz (director, guionista y protagonista) y Teresa Segura (Directora de Producción) serán los encargados de impartir el taller “Cómo crear una webserie” dentro de las actividades del Festival que se celebra entre el 18 y 22 de Noviembre.
Una serie de cinco años, tres temporadas, más de 20 episodios, emitiéndose en 4 países y con más de 35 millones de reproducciones es la primera web serie de ficción española con más de una decena de premios nacionales e internacionales convirtiéndose en la serie más viral de Internet. Malviviendo es única en su estilo.

Duración: 20 horas (4 horas/día)
Días: del 18 al 22 de Noviembre
Horario: de Lunes a Viernes de 16 a 20h.
Lugar: Centro de Historias
Precio: 150 € (plazas limitadas. Descuentos de 40 euros para las 20 primeras inscripciones)

Aquí podéis encontrar más información sobre los contenidos del curso.

 

Tu webserie, de la escritura a Internet – Un verano de Guión 

¿Deseas probar el mundo de las webseries? Aquí tienes las opciones, la puesta al día, y el método, para tener todas las de ganar.

Según los datos expuestos en el Congreso Mundial de Guionistas celebrado en Barcelona en 2012, los estudios de Hollywood han pasado de una del 15% del capital invertido en webseries a casi un 90%. Esto da una idea del valor que le otorgan a esta forma audiovisual hasta ahora alternativa, y el papel que creen que desempeñará en el futuro próximo.

A  través de este curso, Eduardo Zaramella te hará una inmersión rápida en el panorama internacional de webseries de ficción y no ficción; Anuska Gil te ilustrará un caso práctico: cómo se hizo su webserie documental, cómo llegó a Naciones Unidas y cómo se transformará en transmedia. Después, estarás listo para un plato muy fuerte y efectivo: el seminario intensivo de Creación de Webseries de Cristóbal Garrido.

Dirigido a todos los que quieran aprovechar este momento para saber cómo escribir y poner en pie webseries profesionales para Internet.

Fechas: lunes 15 y martes 16 de julio – (de11 a 14 H y de 9 h a 14 h)

Para más información: http://www.unveranodeguion.com/CursosVerano2013/Curso-Webseries.html 

 

Curso “DESMITIFICANDO LAS WEBSERIES” 

Lugar: Industrial Media (Madrid)
Día: 3 de julio 2013
Ponentes: 2 especialistas excepcionales, Martín Milone y Roger Casas-Alatriste, director creativo y Branded Content & Transmedia Producer en El Cañonazo Transmedia.

El curso está dirigido a directores, productores, agencias, creativos, guionistas, realizadores y todo “cinéfilo” interesado en este formato de producción audiovisual. El alumno conocerá en profundidad qué es una webserie; qué se necesita para llevarla a cabo con éxito y cómo venderla a una marca, derribando diferentes mitos que existen alrededor de las webseries y analizando cuestiones como:

- ¿Las webseries son los nuevos cortometrajes?
- ¿Las webseries no dan dinero?
- ¿Las webseries sirven para fidelizar audiencias?
- ¿Las webseries sirven para contar algo con pocos medios de producción?
- ¿Las webseries nos permiten llegar a un público mayor?
- ¿Las webseries son más que un formato audiovisual?
- ¿Las weberies son un trampolín para hacer otra cosa?
- ¿Las webseries como formato interesan a las marcas?

En un bloque final se mostrarán ejemplos de casos de éxito y fracaso y se realizará una sesión práctica grupal.
Todos los detalles del seminario y su contenido en: www.laindustrialmedia.com
Ya está abierta la inscripción, a un precio de 90€, con la ventaja especial para nuestros fans del 20% DESCUENTO utilizando el código promocional: enawebseriada

 

 TALLER DE GUIÓN para WEBSERIE (Colombia)

Abierta nueva convocatoria para TALLER DE GUIÓN para WEBSERIE con la guionista española Yolanda Barrasa.
El taller tendrá lugar en la Cinemateca Distrital de Bogotá del 11 al 15 de marzo en el horario de 8am a 12m.
Inscripción:  700´000 pesos (600 euros).
Para más información aqui.

 

NUEVOS MODELOS DE NEG_OCIO DIGITAL

A continuación os dejo el video de la conferencia, que se hizo el pasado 20 de abril en el Espacio CAMON de Madrid, sobre los nuevos modelos de negocio y financiación que están implantándose en el desarrollo de contenidos digitales en Internet. Con una serie de ponentes que presentan una doble visión sobre ello: la de los productores y la de las empresas que financian y patrocinan estos contenidos.

Los participantes son: Julio Garma (@juliogarmaFundador y Director de Freaklances Project, Socio Fundador y Director Creativo deVisualMenteBárbara López (@barbaralopezDirectora de la WebSerie Crónicas de MaiaRoberto Canales (@rcanalesmoraSocio Director de Autentia, empresa de software, instigador de Terrakas y Anabella Lazzaro (@belita_17Responsable de Marketing Online en Project Linkr

 

 

RODEMOS UNA WEBSERIE

RODEMOS UNA WEBSERIE

 ’Rodemos una webserie’ es un curso de 8 meses en el que se producirá una webserie de ficción de 16 capítulos de entre 8 y 10 min.  Cada uno de los alumn@s dirigirá uno de estos capítulos apoyad@s durante todo el proceso por profesionales de reconocida trayectoria en la industria audiovisual y bajo la dirección de Chus Gutiérrez.

Durante las primeras fases: concepción de la idea, escritura del guión y pre-producción, además de sus clases habituales dictadas por Chus Gutiérrez y Alvaro Pastor, los alumnos recibirán seminarios específicos de diferentes especialidades de la mano de Icíar Bollaín, Alex de la Iglesia, Gracia Querejeta, Nacho Ruiz Capillas o Kiko de la Rica, entre otros.

En el rodaje, para asegurarnos la calidad de factura de la serie, cada uno de los alumn@s contará con un equipo técnico profesional y con amplia experiencia en el audiovisual. De esta manera los rodajes se llevarán a cabo con directores de fotografía e ingenieros de sonido profesionales contratados para este proyecto.

Gracias a un acuerdo con la plataforma de televisión online propiedad de Mediaset (tele5, cuatro), la serie será emitida en la plataforma “mitele”, asegurando una ventana de exposición importante para la webserie terminada.

Rodemos una webserie ofrece una formación integral audiovisual en la que cada alumn@ participa en todas las fases del proceso activamente, asesorado por los mejores profesionales y con la garantía de poder exhibir su trabajo en una plataforma potente una vez acabado.

Para más información click aquí

TALLER DE WEBSERIES

Charla que impartió JuanPablo Seijó - blogger, profesor de comunicación digital y director de marketing on line de Soloraf.es -  drante la 3ª edición del Festival de Series celebrado en Madrid en 2011. Hace un recorrido a la evolución de las webseries a nivel nacional e internacional.

Imagen de previsualización de YouTube