El portal de las webseries

David Sainz, el creador de ‘Malviviendo’, estrena ‘Obra 67, su primera película

OBRA67Hoy, 10 de enero, se estrena Obra 67 que tras su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, entusiasmó a la distribuidora Versus Entertainment que ha apostado por su comercialización en las salas.

Cuenta la historia del célebre ladrón de chalets, Juan el Candela (Antonio Dechent). Después de veinte años encerrado sale de prisión y se reúne con su hijo Juan “el Chispa” (Álvaro Pérez) y su amigo Cristo (Jacinto Bobo). Mientras que el Candela se intenta adaptar al cambiado mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical utilizando a su idolatrado padre como referencia.

David Sainz: De Internet al Cine

Con Malviviendo demostró que tenía buenas ideas y que, por muchos obstáculos que le pusieran, las iba a llevar a cabo. Lo hizo. Y lo hizo muy bien (él y su equipo). Tanto que la tele les ofreció la oportunidad de hacer su propia serie de TV: Flaman. Con un estreno que batió récords en CanalSur.

Y ahora, el siguiente paso es: dar el salto a la gran pantalla. ‘Obra 67′ es el resultado de talento, entusiasmo y tesón. Porque lo más fácil es tirar la toalla cuando te cierran tantas puertas. Lo más dificil es reunir a un equipo y crear algo de la nada, que crean en el proyecto y hacerlo crecer.

Me preguntan tantas veces: “¿Y de las webseries se puede vivir?”. Ni del cine, ni de la TV, ni de Internet se puede vivir, si no crees en tus sueños y luchas por ellos. Desde luego, David Sainz ha cambiado esa frase que dice: “Lo hice porque no sabía que era imposible”. Su filosofía debe ser:

“Lo hice porque me dijeron que era imposible”

Una nueva forma de hacer cine

Con voluntad de apoyar el cine de los géneros favoritos del canal, Calle 13 ha firmado un acuerdo con #littlesecretfilm, una iniciativa nacida recientemente con ánimo de convertirse en un modelo de producción vivo y duradero. #littlesecretfilm propone un ejercicio de rodaje y distribución concreto basado en 10 normas entre las que se incluyen 24 horas de rodaje únicas, una producción clandestina y un estreno on line gratuito sin promoción previa.

De esta forma se rodó ‘Obra 67′ que ha tenido una gran acogida por parte de los medios que ya han podido disfrutar de ella, y se podrá ver en cines a partir de hoy, 10 de enero, gracias a la distribuidora Versus Entertainment. Con esta acción, se convierte en la primera distribuidora que lleva a salas comerciales un producto concebido inicialmente para su difusión por TV e internet. Algo que sin duda habrá resultado en gran satisfacción tanto por David Sainz y su equipo (Diffferent Entertainment) como de sus productores #littlesecretfilm y Calle13.

Aquí el trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Este es el listado de cines donde a partir de hoy se proyectará ‘Obra67′:

BdnFxQECEAAXByr

One Comment

  1. La información no es correcta, puesto que la película no se estrena hoy 10 de enero.

    Yo la he visto en Calle 13 y no era un pre-estreno especial, ni es la primera vez que se emite en un cine tampoco (después del paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla) porque también ha pasado por El Matadero de Madrid.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>