El portal de las webseries

Lanzan el primer crossover de webseries en España

Amigos de Sangre” es una webserie realizada en Salamanca que prepara para su segunda temporada un ambicioso proyecto: el primer gran crossover de webseries españolas.

Los directores de la citada webserie la ofrecen como “laboratorio de pruebas” para que se planteen ideas rompedoras, como la fusión de varios proyectos, episodios especiales, cameos, compartir audiencias o tramas que afecten en la historia y viceversa.

Un gran crossover de webseries que en televisión sería dificil de conseguir, pero en Internet podrían lograr que “ADES 2″ sea la “Capitan America: Civil war” de las webseries.

Hasta ahora ya son más 30 producciones las que se han apuntado a la propuesta: 40 días, Academia de mayordomos, Cañas, Freaklances, Gifted corporation, Tantalus y The waiter, son algunas de ellas.

unnamed-5

Verkami apoya el proyecto

Para lograr su objetivo han recurrido al crowdfunding a través de la plataforma Verkami que la ha seleccionado como proyecto destacado. La campaña se inició el 24 de enero y finalizó el 5 de marzo, consiguiendo recaudar más de 6000€ – su objetivo marcado-.

La plataforma Verkami, especializada en microfinanciación colectiva, ha apostado fuerte por el proyecto y busca hacer que el público participe en una webserie como nunca antes, siendo partícipes desde dentro en la creación de esta segunda temporada.

 

Así es ‘Amigos de Sangre’

Guillermo y Mario, dos de los mayores delincuentes de Salamanca, se ven obligados a exiliarse de la ciudad tras haber sido traicionados por su banda. Sin dinero ni influencias tendrán que luchar contra las adversidades y ellos mismos para resurgir de las cenizas, pero Mario tiene información que sólo unos pocos conocen sobre un negocio que lleva fraguándose años entre portugueses y las familias gitanas de Salamanca para convertir la ciudad en el punto de distribución de drogas a España desde el puerto de Portugal.

Venden la información a un importante capo de un cartel colombiano, uniéndose a sus hombres para reconquistar su ciudad y ser ellos quienes dirijan toda la operación, tras acabar con sus rivales. Como saben que no pueden exponerse a volver a Salamanca de frente utilizan a los antiguos contactos de “Los Jinetes” venidos de diferentes ciudades de España para ayudarles formando un pequeño ejército,. Una guerra civil se producirá en las calles de Salamanca para tomar el control y sólo quedará un bando en pie.

“Amigos de Sangre” ganó el “Premio Zoom Festival” a mejor webserie española que concede el prestigioso certamen, lo que les da acceso como finalistas a la próxima edición del “Showcase de pilotos de ficción”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>