El portal de las webseries

Discurso de Kevin Spacey sobre el futuro de la televisión

El debate acerca del futuro de la televisión lleva mucho tiempo planteándose desde círculos de expertos. El avance de las nuevas tecnologías, internet y las plataformas de vídeo en streaming están llevando a la televisión a perder su posición de principal canal de entretenimiento.

Ante este revuelo, el oscarizado actor Kevin Spacey ha lanzado más leña al fuego asegurando que la televisión debe comenzar a incluir la posibilidad de elección de contenidos a los espectadores o si no acabará desapareciendo.

En el marco del Festival Internacional de Televisión que se ha celebrado en Edimburgo, el actor norteamericano de 54 años, aseguró que el auge de internet y la posibilidad de elección entre los consumidores están llevando a que los espectadores busquen libertad.

Plataformas de suscripción que ofrecen contenidos en streaming de alta calidad como por ejemplo Netflix están precipitando el cambio entre los internautas. Los hábitos de consumo de productos televisivos han cambiado, y un espectador no quiere esperar una semana para ver su serie favorita, desea poder verla cuándo y dónde quiera.

Spacey, protagonista de House of Cards, cuyos 13 episodios se estrenaron de manera simultánea a través de Netflix, confesó que hace unos años no hubiese participado en un producto televisivo, ya que su agente no lo hubiese permitido, y menos aún tras ganar un Oscar. (De hecho no ha participado en un producto televisivo, sino digital… ahí dejo el – también- eterno debate sobre si House of Cards es serie o webserie)

Imagen de previsualización de YouTube

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>