El portal de las webseries

‘El Mort Viu’ gana el primer Premio Ondas a una webserie

El Mort Viu‘ ha ganado el primer premio Ondas para una webserie. La ficción competía en la categoría de mejor serie emitida en Internet, una nueva categoría que se ha creado para la 62ª edición de los premios 2015 que conceden Radio-Barcelona y la Cadena Ser en reconocimiento al carácter innovador de este proyecto impulsado por cinco jóvenes estudiantes de comunicación audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra.

‘El Mort Viu’ es una serie web creada por Adrià Espí, Lluís Ferrer, Joan Losada, Martí Pavia y Jordi Porcel, que explica, con un punto de vista ácido y negro, la historia de la familia Gifra y del hijo pequeño Llàtzer, un “ni-ni” ocioso.

La serie, que ya recibió el primer Premio del Jurado y del público del Serielizados Showcase, también se ha emitido por televisión en el programa ‘Tube d’assaig’, una coproducción BTV-UPF que impulsa los talentos emergentes y que cuenta con la colaboración de Verkami , Serielizados, Filmin y la ESCAC.

La fuente de financiación que han tenido estos jóvenes emprendedores hasta el momento ha sido el micromecenazgo a través de campañas en Verkami.

Así es ‘El Mort Viu’

‘El Mort Viu’ es la historia de Llàtzer y su familia, del nacimiento de un monstruo y el asentamiento de éste en un pueblo un tanto especial. Una historia sobre la decadencia, sobre la familia, sobre las miserias humanas. Una historia sobre aquello puramente esencial; la comida.

Y con la comida, el hambre; y con el hambre, El Mort Viu. Pero no todo es drama. ‘El Mort Viu’ afronta estas situaciones con la esperanza de arrancarte una risa burlona, una risa incrédula, una risa incómoda propiciada por el humor frío y negro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>