El portal de las webseries

El Sótano de Antena3.com, cazadores de talentos de gran calidad

El Sótano, para quienes aún no lo conozcan, es un portal  creado por Antena3.com como plataforma de alojamiento de webseries y captadora de nuevos talentos en Internet. Ellos mismos se presentan como un site dónde poder ver y disfrutar de las mejores series online, con capítulos completos, imágenes de los rodajes, galerías de fotos y todo el contenido de los nuevos talentos digitales.

La verdad es que pocas veces descubrimos medios tradicionales que apuesten por el medio digital, y mucho menos por la ficción creada para este. Pero en este caso, Antena3 está haciendo una gran labor: Coproduciendo muchas de las webseries que le llaman la atención (cual cazador de talentos) o difundiendo otras a sabiendas de la repercusión que tiene su web. Apostando por este nuevo tipo de producción de ficción creando el I Concurso de Series Online e Internacionalizando el evento colaborando en el I Concurso Internacional de guiones de Webseries y Webnovelas junto con el Master Internacional de Escritura  para Televisión, cine y Narrativas Tranmedia y el FyMTI de Argentina.

¿Otra prueba de que valoran las webseries? En su portal  se reúnen muchas de las series web de mayor calidad. Algo que los usuarios agradecemos, la garantía de una criba previa que te ahorre los minutos aburridos frente al ordenador y el saber que no tiene acceso al portal cualquier ficción sin un mínimo de calidad, le da valor añadido a su proyecto.

En El Sótano encontramos producciones como Las Crónicas de Maia. Webserie con una factura de ‘autor/a’ indiscutible: Una dirección, producción y realización  muy especial  que la diferencia del resto de ficciones. También se erige como pionera en su género de misterio, en el tratamiento fusionado de imágenes reales y animación y en el logro de una legión de fans incondicionales que no dejarán que la webserie termine.  Los autores de Las Crónicas de Maia, se consideran ‘los padres de la criatura’ y desde luego el cariño con el que la han creado se desprende en cada escena de la producción. De vocación:  Progenitores de ficción.

 

También nos topamos, con Freaklances, otro miembro de la élite de El Sótano, pero no de forma gratuita, personalmente, Freaklances es el paradigma de todo lo que debe tener una buena webserie: Un argumento con enganche en los primeros segundos del capítulo, una trama dirigida a un público muy específico (fans que nunca te defraudan), capítulos cortos, y unos creadores tan activos en las redes como dispuestos a participar en cualquier evento para difundir lo que hacen y en lo que creen (y no por ese orden).

Así que en este post quería agradecer a los precursores de El Sótano todas las iniciativas que están moviendo y su apuesta por estas producciones creadas por jóvenes talentos, devotos de la creación audiovisual, que dan más energía a sus sueños que a sus miedos.

2 Comments

  1. Muchas gracias Paula!Un honor estar junto a nuestro compañeros de Freaklances :)

    • Jajaja, un honor luchar todos juntos por abrir e inventar una nueva manera de comunicarse y de hacer negocios en este bendito país :)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>