El portal de las webseries

¡En EEUU las series pasan a ser webseries y las webseries series!

Hemos llegado al momento en el que tanto la televisión como Internet se retroalimentan de contenidos. En este artículo os pongo el ejemplo de dos ficciones, una de formato televisivo y otra digital que han dado el salto al otro medio.

La serie de TV ‘Héroes’ tendrá una precuela en formato webserie 

La cadena NBC parece que quiere expandir su mercado y su última idea es la de entrar en el mercado de las Webseries y distribuirlas a traves de su web corporativa y de su plataforma Hulu.
heroes

Este anuncio llega pocos días después de que la cadena haya anunciado un concurso, del que ya nos hicimos eco,  para dar luz verde a dos nuevas series y una tercera Webserie.

Por el momento la cadena ha anunciado la llegada de Saturday Nigh Line y Heroes Reborn: Digital Series. La primera de estas seguirá a varios de los fans de la conocida serie Saturday Night Live, mientras que la segunda será una precuela de la próxima miniserie de Heroes que estrenará la cadena la próxima temporada.

Además de estas dos nuevas series, Universal tiene la idea de ampliar su catálogo de Webseries aún más, convirtiendo en serie en las próximas semanas a cerca de una docena de proyectos.

La webserie ‘Backpackers’ se convierte en serie televisiva

The CW llevará a cabo un hecho sin precedentes en el canal: la webserie original de su plataforma digital CW Seed ‘Backpackers’ se convertirá en una serie de televisión, marcando un punto de inflexión siendo la primera vez que se produce la transición de un contenido online al prime time en la cadena. La serie constará de diez episodios de media hora, los cuatro primeros serán contenido ya emitido online y los seis restantes producidos exclusivamente para su emisión en TV.

La serie narra las desventuras de dos amigos veinteañeros, Ryan y Brandon, mientras viajan por Europa después de que uno de ellos haya sido abandonado por su novia, cuestionándose a su vez qué hacer con sus vidas.

1_9aa5065c38

Esta decisión es el resultado de la apuesta de la cadena por la comedia original. Desde su lanzamiento en 2012, “una de las misiones de CW ha sido el servir de incubadora de nuevos talentos y nuevas ideas. Estamos ansiosos de ver la transición de ‘Backpackers’ de un formato corto digital a toda una serie para su emisión televisiva”, ha comunicado el vicepresidente ejecutivo de programas digitales de The CW, Rick Haskins.

‘Backpackers’, que estará protagonizada por Dillon Casey (‘Nikita’) y Noah Reid, tiene previsto su estreno este verano.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>