El portal de las webseries

Festivales y Webseries

Tanto el FesTVal de VItoria como el Festival de Cine de Girona por primera vez este año han dedicado un apartado a las series para Internet.

En el televisivo FesTVal de Vitoria mañana, 7 de septiembre, pre-estrenan ‘Chessboxing‘ la webserie ganadora de la primera edición del concurso de series online ‘El Sótano’. Elevándo el evento al mismo nivel de series de televisión como  Imperium o Fenómenos, estrenadas también en el mismo festival.

Para quienes aún no la conozcan: Chessboxing se inspira en un deporte que mezcla el ajedrez con el boxeo. Una disciplina que es real y por la que Rubén Marcos, el protagonista, compite para convertirse en campeón.

Quién no tenga pensado pasar por Vitoria también puede visionar el estreno de Chessboxing el lunes, 10 de septiembre, a las 12:00h en el portal de webseries de Antena3.com . (Después de las grandes expectativas que ha generado, yo no me lo pierdo).

Por otro lado, en el Festival de Cinema de Girona, desde el pasado mes de agosto se abrió la I Convocatoria para concursar con series web. La organización ha seleccionado a 34 finalistas:

Invisibles, Hasta que la boda nos separe, Malviviendo, Terrakas, Freaklances, VHS, Treintañeros, The Becquer’s Guide, Tarados+dos, Ruta 66, Qué vida más triste, Onironautas, Okupados, Nieto del futuro, Mimiek & Patchinken, Mi vida según yo, Marhaba, Los ángeles de Carla, LHC, Leví Star, Las Crónicas de Maia, La Supercafetera, IP,  Háztelo mirar, El Piso, El Click, Doctor Beirut, Desenterrados, Descarga Completa, Desalmados, CrisisBCNK36, Cálico Electrónico, Basauri Vice y Archibald in Valencia.

Durante la semana del 25 al 29 de septiembre en Girona se estarán exhibiendo todas las webseries seleccionadas y el sábado 29 se celebrará la entrega de Premios (Una buena excusa para volver a reunirnos).

¡Mucha suerte tanto a Miguel Campos y su Chessboxing, como a tod@s los participantes en el Festival de Girona!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>