El portal de las webseries

FIDEWA, un nuevo Festival de Webseries con muy buena pinta

Tras el Festival Carballo Interplay y el FEW, llega a Valencia el tercer evento dedicado exclusivamente a las Webseries en nuestro país: el FIDEWA (Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi). Un nuevo certamen que se celebrará entre el 8 y el 10 de mayo con un programa en el que destaca un pre-estreno mundial, la masterclass de Malviviendo y más de 3.000 euros en premios.

El evento, además de apostar por las nuevas tecnologías, también pone el foco en la gastronomía haciendo un guiño a su nombre y a la cantidad de seriéfilos que dan de “comer” a los usuarios hambrientos de ficción.

Así será el FIDEWÂ

En esta primera edición se inscribieron más de 100 webseries y solo 31 fueron las seleccionadas para optar a los premios: Número, Lavida.es, La Caída de Apolo, Malviviendo, Entertainment, Comaland, Wintersun, Spaniards in London, Fantasmagórica, Cabanyal Z, El gran día de los feos y las internacionales Cualca, Cortos de gigantes, Les Jaunes, Les Garçons de Chambre, Gringolandia. Entre el jurado hay cortometrajistas, productores, fotógrafos, guionistas, actrices…

El FIDEWÀ nace al abrigo del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, tiene como objetivo realizar un evento a nivel nacional dedicado a la ficción para internet. Con premios, mercado, proyecciones y mesas redondas que faciliten la reflexión sobre esta nueva forma de producción audiovisual.

11188279_1014792345200109_4137938649773919981_n

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>