El portal de las webseries

Finaliza el Carballo Interplay erigiéndose como un festival de referencia

Ha finalizado el Festival Carballo Interplay (CIP), el primer evento dedicado exclusivamente a las Webseries en España. Se han organizado mesas redondas sobre nuevas narrativas, Master class de branded content, presentaciones de proyectos de ficción audiovisual y el estreno del 3×09 de Malviviendo.

El entusiasmo de los presentes en las actividades, de los organizadores del evento y de las webseries participantes en las redes sociales demuestra que el Festival ha sido todo un éxito.

El palmarés oficial de la 1ª edición del Carballo Interplay

Fueron 104 las webseries que se inscribieron en el evento y 35 las seleccionadas para entrar a concurso. En este trailer se pueden observar las ficciones escogidas para concursar:

Los premios eran para mejor webserie de imagen real(1500 euros), de animación (1500), mejor webserie en lengua gallega (1500), premio del público (1000), mejor actriz, actor, y mejor guión (200 euros) y ha habido también menciones especiales

Y el palmarés de esta primera edición del CIP ha quedado así:

- Mejor webserie de imagen real: Les coses grans
- Mejor webserie de animación: Ventura Time / Mención especial a: Cálico Eslectrónico
- Mejor webserie en lengua gallega: Poetarras
- Premio del público: Les coses grans / Mención especial a: Palabras secretas
- Mejor actriz: Mar Ulldemolins por Les coses grans
- Mejor actor: Xúlio Abonzo y Luis Zahera por Entre Pipas
- Mejor guión: Entre Pipas / Mención especial a: Lavida.es

general_front-1024x682

¡Larga vida al CIP!

Fue muy comentada en las redes la entretenida conducción del Festival a través de Angélica y Roberta (personajes que interpretan Sonia Méndez, directora además del festival, y Sandra Lesta). También, Méndez elogió al concejal Xosé Regueira por su compromiso y sensibilidad hacia esta iniciativa pionera, que se ha hecho un nombre en el panorama webescénico español, como recoge ‘La Voz de Galicia‘.

Parece que el festival ha marcado un punto de inflexión en el panorama audiovisual de nuestro país y así lo reflejaba David Sainz, creador de ‘Malviviendo’ y uno de los padrinos del evento:

tuit sainz

 

¡Y así lo esperamos desde aquí!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>