El portal de las webseries

Hasta que la BODA nos separe

¡Qué bueno…!Acabo de ver los 3 primero capítulos de Hasta que la boda nos separe y me he quedado con ganas de más.
Hace pocos días estuvimos en contacto con Teresa y César, los creadores de la webserie, y me la describieron de la siguiente forma:

“Nuestra Webserie ganó el 3r Premio en el Webseries Festival 2010 y tanto César como yo somos guionistas de comedia, aunque no siempre podemos vivir de ello. Te cuento esto porque no somos actores ni directores… lo nuestro es el guión y cuando veas la webserie, por favor tenlo en cuenta, porque es una webserie hecha sin medios, pero que creemos que tiene un guión divertido y currado”

Y sí, tienen razón en todo lo que dicen: desde que se nota que son guionistas hasta que tenían bien merecido ganar un premio en el Webseries Festival (que por cierto, espero ansiosa la segunda edición). Y digo que “se nota” que son guionistas por varias razones:

En primer lugar la webserie sigue un hilo conductor: la razón que Laura presenta en cada capítulo para no casarse con Carlos. Expone su queja, la argumenta y la finiquita en cada episodio. Muy televisivo, sí, pero tiene algo de interactivo porque se dirige al usuario preguntando si “nosotros” nos casaríamos con la persona que… (y la razón por la que no quiere casarse). Se podría calificar de videoblog-falso documental, es decir, con ingredientes de Qué vida más triste, y de Modern Family. Incluso les propondría un capítulo final en el que según los votos de los usuarios se acaben casando o no (interactividad siempre, diferenciémonos de la televisión).

Unos personajes creíbles: el novio conformista, optimista y simple que siempre está dispuesto a hacer feliz a su complicada, amargada e insegura novia. Están conseguidos y bien perfilados. Pero aún así voy a aprovechar para hacer un llamado a todas las webseries nacionales (incluiría series de televisión pero no viene al caso…¿o sí?): Deberíamos empezar a hacer buenos castings ya que cualquier producto audiovisual con unos buenos actores gana mucha (MUCHÍSIMA) calidad.

Para finalizar, además de la estructura correcta de los capítulos, de la insinuada interactividad hacia el usuario y de la buena construcción de los personajes, se nota que los creadores son guionistas porque todo el capítulo se centra en los diálogos. Es lo más cuidado, ni puestas en escenas exquisitas, ni actuaciones maravillosas, pero sí un buen guión. Se agradece tanto. Que se empiece por los cimientos, cuando se tiene un buen material, es garantía de éxito.

Os dejo con el capítulo piloto que ganó el tercer premio en el WSF 2010:

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>