El portal de las webseries

Invisibles, webserie policíaca con buenos actores

Hoy os quiero recomendar la webserie: Invisibles. Con dos temporadas ya publicadas, la trama es la siguiente:

El policía Daniel Vargas es enviado a Estambul a buscar a su hermano Germán, para que éste le ayude a encontrar un científico fugitivo.

Se trata de una webserie policíaca que, para los que ya estamos algo saturados de comedia online es una buena opción. Además está bien construida, con un hilo conductor que atraviesa los capítulos y las temporadas, se palpa una preparación cuidadosa de la producción antes de ser mostrada al público. Como dice Xavi Fontana, productor y protagonista de Invisibles “No es solo una webserie sino una manera de trabajar”.

Pero lo que hace que Invisibles destaque entre otras series online es la calidad de las actuaciones. Por fin vemos buenas interpretaciones, ni sobreactuaciones ni pasotismo extremo, por fin buenos actores. Sé que una de las características definitorias de las webseries independientes  es la falta de financiación y soy consciente que utilizan los mínimos recursos para subsistir, pero creo que no deberíamos escatimar nunca en la interpretación: Gana tanta calidad una ficción con actores que consiguen transmitir realidad.

En la actualidad hay muchos estudiantes de interpretación buscando trabajo, buenos actores que buscan una plataforma de proyección y las webseries creo que son una buena forma de darles la oportunidad que buscan. Hagámonos un favor entre todos y no tiremos de ‘amigotes’, organicemos castings previos: Los actores tendrán un escaparate para su talento, los creadores conseguirán un producto de mayor calidad y las visualizaciones subirán como la espuma.

Aqui tenéis la prueba que una buena idea con buenos actores se convierte en algo grande, y con malas interpretaciones pierde todo el sentido:

Capítulo 01×07 de Invisibles

Imagen de previsualización de YouTube

Capítulo piloto de Causa Mayor (webserie nueva)

Imagen de previsualización de YouTube

2 Comments

  1. ¡Hola! Soy el director de la web serie “Causa Mayor”, he leído tu comentario sobre las interpretaciones, y bueno, puedo entender que algunas no te lleguen a parecer buenas, pero creo que otras son de muy buena calidad. Para esta web serie he tenido que localizar a veinte personas, y como comprenderás, no es muy fácil: supone mucha responsabilidad, y no todo el mundo esta dispuesto a aceptarla. ¡Sumemosle entonces si uno se pone tiquismiquis a exigir unas interpretaciones únicas! Otra cosa que he detectado, es que has comparado nuestras interpretaciones (gente entre 19 y 21 años) con la de Invisibles, que por lo poco que he visto por encima, nos superan y con creces, y deduzco que todos ya tienen bastante experiencia previa. De todos modos, respeto tu opinión, en este mundo del audiovisual creo que es prácticamente imposible gustar al 100% de personas, siempre hay distintas opiniones. ¡Eso sí, te invito a que sigas viéndola si te apetece, y que compruebes por ti misma que hay MUY buenas interpretaciones!

    • Por supuesto que os seguiré. De hecho sé que es vuestra primera webserie y que sois un equipo muy joven que se ha aventurado con una producción así. El ser valientes no os lo quita nadie, y que desde tan temprano os pongáis manos a la obra dice mucho de vosotros. Felicidades por ello. Pero la interpretación es algo esencial para la calidad de una producción y quizás a veces para los directores priman otros aspectos. No es nada personal, solo son consejos que podéis tomar o dejar, siempre constructivos (no destructivos), para que la ficción en Internet vaya mejorando.
      ¡Suerte!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>