El portal de las webseries

Joseph Gordon-Levitt estrena la webserie colaborativa ‘hitRECord on TV’

En Estados Unidos siempre van un paso por delante de nosotros (o unos cuantos más) en cuanto a innovar en ficción. Y para ejemplo: Joseph Gordon Levitt. El conocido actor se atreve con todo, y además de interpretar, escribir y dirigir sus propias películas, hace 9 años que impulsó la comunidad creativa online: HitRECord.

Gordon Levitt trabaja en el portal junto a su hermano Dan, con el que lanzan proyectos colaborativos de todo tipo. En ellos los miembros de la comunidad aportan vídeo, audio, imágenes, textos, etc. a partir de los cuales se generan nuevos trabajos.

Gracias a los contactos de Gordon-Levitt, este año el canal Pilot TV, emite una serie creada por su comunidad cuyo primer episodio, creado a partir del trabajo de 426 artistas colaboradores, se puede ver gratis online desde hoy.

Gordon-Levitt se alza como creador y presentador del proyecto, durante el inicio del piloto que recuerda al capítulo de Black Mirror (White bear) en el que todo ha estado perfectamente organizado y pensado por un “ente” superior. También la forma de crear la webserie me hace recordar Beckinfield, la comunidad de actores que realizó una webserie colaborativa. Y todo ello, más ingredientes de espectáculo, Internet, ‘hipsterismo’, Super 8mm, filosofía digital y algunos desvaríos dan como resultado este primer capítulo, muy, muy interesante.

¡A esto nos dirigimos señores!

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>