El portal de las webseries

La narración en las webseries

En la misma línea del pasado post sobre ‘¿Qué són las webseries y por qué hacer una?‘ traducido de la página web TomCruise.com esta vez vamos hablar de cómo empezar la historia:

LA HISTORIA

Internet sigue creciendo y con él, la gama de contenidos de ficción. Si tienes una historia que contar, una idea que pocas veces se ha visto en los canales de entretenimiento, las plataformas digitales podrían significar una salida para tu narración. Pero debemos tener en cuenta que a pesar de la flexibilidad de contenido que proporciona la Red, del formato más corto que se exige, las series web todavía tienen éxito o fracasan (en gran medida) en función de la historia que cuentan. Así que antes e empezar pregúntate: “¿Qué quiero decir?” “¿Cómo lo quiero decir?”

Mike Ajakwe jr, fundador y Director Ejecutivo del Los Ángeles WebSeries Festival, se ha visto más de 500 webseries. Ha sufrido y disfrutado de muchos capítulos pilotos y él es contundente con lo que funciona: “La historia tiene que moverse. Se aplican las mismas reglas del cine, la televisión y el teatro: Una estructura de tres actos, un inicio, un desarrollo y un final. Cada escena tiene que significar algo, debe conducir la historia hacia adelante” y añade “Puedes presentar un espectáculo muy vistoso, pero si no explica nada, entonces no conseguirá que el público lo siga”

Creative Storytelling

Norman Hollyn y Jordania Larry, dos veteranos del cine, hablar acerca de cómo contar una historia:

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>