El portal de las webseries

La webserie más interactiva 2011: Els convidats

Esta semana en Qvemos he posteado un artículo con las mejores webseries de 2011, o las más destacadas para mí. Confieso que siempre he apostado por la incorporación de recursos interactivos en los productos para la Red, y Els convidats es un buen ejemplo de ello. Se trata de una webserie en la que el usuario es el protagonista. Al entrar a la página web te ofrecen pasar una noche inolvidable en su hotel. Si aceptas debes rellenar un formulario de registro conforme eres un nuevo cliente. Empieza el juego y la webserie.

Te conviertes en observador y detective. La historia transcurre en un hotel que guarda un misterio que poco a poco vamos descubriendo. En cada capítulo debes ir recopilando las pistas necesarias para acabar resolviendo el enigma.
Se trata de un recurso muy interesante en una webserie porque mantienen la atención del usuario durante los 10 minutos del capítulo. Si se escapa el momento en que dan la pista, no conseguirás tu objetivo.

La música acompaña al usuario durante el proceso de registro, cual Winona Ryder al entrar en el castillo de Eduardo Manostijeras. El primer plano constante que acompaña a los personajes de la serie acaba de dar el toque grotesco y misterioso que define a la webserie.

Todo ello con el aliciente de poder ganar una noche en el hotel W de Barcelona. Sin duda el intento por mezclar al usuario con la ficción es constante en esta apuesta.

Os dejo el trailer de la webserie:

One Comment

  1. Aprendi mucho

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>