El portal de las webseries

‘Lavida.es’ vs. ‘Open windows’: Historias solo para webseries

En la pasada edición del Festival de Cinema de Girona, en el apartado de webseries ganó como mejor comedia ‘Lavida.es’, y aunque había una gran competencia con ficciones como ‘Scalletti: Girona connection’ o ‘Cabanyal Z’, la ganadora lo fue por varios motivos.

El guión está muy bien hilvanado??, los actores dan credibilidad a la trama, y la construcción de la historia es excelente. No son historias inéditas, ni siquiera son originales, pero es la forma de contarlas la que hace única a esta webserie. Ofrece todo lo que le pedimos a una ficción para Internet: originalidad, interactividad y conocimiento del medio y el usuario al que se dirige. No nos aburre con ‘intros’ eternas heredadas de la televisión, hace guiños constantes a los usuarios que utilizamos Internet -medio desde el que la estamos viendo- tiene un ritmo adecuado a la hiperactividad de la Red, no pretende ser de humor – por lo que consigue serlo- y todo ello envuelto en un ‘aura’ de singularidad que te hace sentir ‘virgen’ al visionar algo que nunca antes te habían mostrado. Eso es lo que esperamos al ver una webserie, algo diferente. No un intento de serie televisiva, no un corto, ni una película cortada a trocitos. No intentemos perpetuar formatos, tenemos ante nosotros una nueva forma de producir ficción y ‘Lavida.es’ la ha captado a la primera.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Dejemos a los otros medios hacer lo que habían hecho hasta ahora, con más dinero, más recursos pero… no mejor. Y para muestra un botón, lo nuevo de Nacho Vigalondo parece que se asemeja mucho al estilo ‘lavida.es’, con la tecnología como protagonista. Pero es una película, es cine, es una pantalla gigante en la que se ve un film con palomitas sentado en una butaca… pierde algo de gracia, no creéis?

Imagen de previsualización de YouTube

 

Ya me contaréis vuestra opinión una vez veáis la película y la webserie completas.

 

 

One Comment

  1. LaVida.es es una genialidad absoluta. Mucho más que recomendable. Sobre la peli de Vigalondo, la espero fervientemente. Soy fan suyo desde 7:30 AM y me encantaron Los Cronocrímenes y Extraterrestre. Para mí, uno de los grandes talentos del cine español.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>