El portal de las webseries

Llega la webserie de “Need for speed” con Aaron Paul

Ya no solo las series de televisión -como es el caso de ‘Juego de tronos‘- lanzan sus propias webseries como prolongación de su universo, sino que el estreno de películas también empieza a apostar por crear ficción para los internautas.

En este caso, para el estreno del film ‘Need for speed‘ el próximo 4 de abril han creado una webserie del making off de la película. Se trata de la adaptación al cine del popular videojuego de carreras y acción que protagoniza Aaron Paul, conocido por su papel de Jesse Pinkman en ‘Breaking Bad’.

Todos aquellos fans del videojuego que esperan con ansia la llegada de la película, ahora también podrán disfrutar del “cómo se hizo” en formato webserie. La serie para internet muestra el proceso de creación y rodaje de la película, con declaraciones de los especialistas de conducción, mecánicos e ingenieros que trabajaron en las escenas de carreras para transmitir la sensación de realismo y velocidad sin utilizar efectos generados por ordenador.

‘Tontaco el último’ de Papanatos

Esta apuesta me recuerda a la que hizo ‘Papanatos‘ con la webserie ‘Tontaco el último‘. El proyecto fue impulsado por la compañía de software Electronic Arts que serviría como anticipo del lanzamiento del videojuego ‘Need for Speed: The Run’.
Creada y producida por Papanatos en asociación con la agencia Placement Conmunicación, dos empresas que ya colaboraron con buenos resultados en otra campaña similar, el JuergaPro, otra serie web para la marca AXE que contó con Antonio Castelo (CQC) y David Broncano (Estas no son las noticias) como protagonistas.
Como en aquel caso, ‘Tontaco el último’ es un nuevo ejemplo de branding, con episodios de tres minutos de duración, incorporaró un concurso para conseguir consolas, videojuegos y experiencias de conducción.

La trama de ‘Tontaco el último’ giraba en torno al enfrentamiento de Dani Martínez con unos matones en una carrera de coches. En la trepidante aventura, Martínez contaba con la colaboración de amigos conocidos de la televisión como Cristina Pedroche o Iñaki Urrutia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>