El portal de las webseries

‘Soprano’, ‘Sexo en NY’ y ‘Los Simpson’ en webserie, ¿herejía?

Internet ha facilitado que muchos creadores puedan mostrar su talento desde otra plataforma. Y por eso, en la nueva sección de webseries que presento en la primera radio online de Mediaset, os iré presentando poco a poco las webseries más interesantes del mundo online:

Para introduciros en este mundo infinito, os haré algún símil con las series de televisión (aunque en algunos casos el parecido es muy poco razonable).

Los amantes de Los Soprano, de la mafia, de los protagonistas maculinos en su mayoría, de los trapicheos y de la amistad y lealtad de la serie de HBO les recomiendo que empiecen con: Malviviendo. Una de las webseries más vistas en nuestro país que cuenta con más seguidores. Sigue la historia de un grupo de amigos que sobrevive como puede en un barrio de Sevilla.

Aquí el primer capítulo

Para las (y los) fieles seguidoras de Sexo en Nueva York quizá podáis empezar viendo Sexo en Chueca. Una sitcom que estrenaba Telecinco en su web cada martes en la que un grupo de amigos cuenta sus vivencias en el barrio más liberal de Madrid. Cachondeo, risas y aventuras aseguradas, que refleja perfectamente el siguiente capítulo en el que aparece Alaska y Mario:

Y para los incondicionales de las series animadas, de Los Simpson, o Padre de familia, por ejemplo, es irremediable aconsejar ‘Cálico Electrónico’. Una de las webseries más longevas de nuestro país. Tiene capítulos desde 2004, y su humor ha conseguido que la patrocinen varias marcas. El protagonista es Cálico, un antihéroe típico español: bajito y gordinflón, que intentará luchar contra el mal para salvar el mundo.

Aquí una muestra:

Hasta aquí las recomendaciones para iniciarse en el mundo de las webseries. En este enlace podéis ver el programa de radio y aquí escuchar la sección directamente. Cualquier consulta no dudéis en contactarnos en Twitter, Facebook o en este mismo blog ¡Nos oímos!

Paula

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>