El portal de las webseries

Malviviendo

Malviviendo es la mejor webserie, en mi opinión, activa a nivel nacional en la actualidad. Ví el primer capítulo por curiosidad, para averiguar cómo era la serie que habían grabado unos chicos con solo 40 euros y que tenía una media de 20.000 visitas diarias. Me quedé impresionada. Tanto a nivel técnico: las localizaciones, el tipo de encuadre o la textura. Como a nivel narrativo: los actores, las tramas o la música, me dejaron (gratamente) sorprendida. Mucho mejor que algunas series de televisión, sin duda.

Los guiños continuos a películas, la mezcla de conversaciones banales con “serias” tramas de ficción, y la calidad técnica (que demasiadas webseries pasan por alto) te convencen de la validez del equipo. Quizás la única pega sea la duración demasiado larga de los capítulos,  al estar delante de un ordenador se  hace difícil mantener la atención durante toda la historia, y en varias ocasiones me he perdido por estar chateando a la vez. Pero dejando de lado mi falta de concentración, creo que Malviviendo es un gran ejemplo de que la calidad no está ligada al dinero sino al talento.

Para muestra un capítulo:

Imagen de previsualización de YouTube

One Comment

  1. Hola, yo no soy de escribir “comentarios” a los diferentes artículos que pueda leer en Internet.

    Pero el tuyo tiene algo que me ha llevado a ello (puede que sea por lo que disfruto viendo esta serie), lo cual no quiere decir que no me guste, al contrario creo que aciertas en todo excepto, y he aquí lo que me ha llevado a comentar jeje, y es el punto de la duración. Tu dices que esta es un poco excesiva, ya que eso hace que pierdas el hilo por chatear o cosas similares. Por mi parte creo que te equivocas por dos puntos, por que cuando ves una serie o película o un producto audiovisual lo mínimo es estar solo a eso y nada mas (es decir nada de chats, móviles o aparatos similares) y lo segundo por que la pantalla del ordenador, como dices anteriormente, puede que sea un poco pequeña para disfrutarlo en condiciones, pero hoy día todas las tv traen conector HDMI y un cable cuesta 4€ en el chino.
    Por lo que si alguien no disfruta del todo viendo esta obra es por que no quiere.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>