El portal de las webseries

Perestroika, la serie

Leyendo un artículo de Chon González, sobre las reflexiones de un guionista y su futuro en Internet,  recordé una de las webseries que tenía pendientes de ver: Perestroika. La descripción que el guionista hace de ella es la siguiente: “Una divertida webserie sobre un seductor posmoderno parida por guionistas del Intermedio”. Me dispuse a ver algunos capítulos.

La historia gira entorno a 3 amigos que van mostrando sus anécdotas conjuntas e individuales. Los actores hacen buenas interpretaciones, y el guión, aunque no es demasiado original, está correctamente planteado.

Si queréis pasar un rato divertido, sin más, os la recomiendo. Aunque no vais a ver nada diferente a lo que estamos acostumbrados en series o sketches de televisión. Según Chon González, la serie es buena pero tiene menos visitas que cualquier video de gatitos… ¿Por qué? Quizás porque los usuarios en Internet pedimos nuevos formatos, nuevos contenidos, esquivamos los productos calcados de la televisión, por algo no estamos frente a ella. Chon lo explica mejor:

“No podemos llegar a un medio nuevo con las recetas del antiguo. Los contenidos para la web juegan con unas reglas diferentes al audiovisual tradicional (…) Los convencionalismos del “para todo los públicos” mueren y dan paso a audiencias mucho más fragmentadas, comunidades que más tienen que ver con gustos aficiones o “way of life” imponen planteamientos más originales y arriesgados. Eso nos toca a nosotros” (http://guionistasvlc.wordpress.com/2011/01/17/interneeeeeee-reflexiones-de-un-confuso-y-parado-guionista/)

Con “nosotros” se refiere a los guionistas. Así que guionistas, atreveros a reinventaros, a aprovechar las ventajas del medio interactivo y deshechar las limitaciones del televisivo.

Adjunto el primer capítulo:

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>