El portal de las webseries

Promesas exquisitas

Estamos aún en el segundo mes de 2012 y ya están surgiendo bastantes pilotos de webseries que prometen. Prometen subir la calidad de ésta forma de producción a la que ya no podemos calificar como “nueva”. La ficción para la Red ya lleva los años suficientes como para que los creadores hayan aprendido lecciones básicas para “triunfar” con cada capítulo.

Una de ellas: Las Redes Sociales son fundamentales para asegurarse una superviviencia (almenos temporal). Serienómanos, por ejemplo, uno de los futuros estrenos de este año, desde su página de facebook pide a los usuarios apoyo para poder grabar los capítulos. La webserie se construye a través de sketchs en los que parodian a todas las series de TV que más éxito tienen, o han tenido.

Aqui va el trailer:

Imagen de previsualización de YouTube

Los creadores de webseries saben también que tener una página oficial bien trabajada es una buena carta de presentación y, aunque no siempre es garantía de calidad, de alguna forma el público ya se prepara para ver una serie con mayor interés. Es el caso de Los hijos de Mambrú. Una webserie que se estrenará en breve, y que sin haber colgado un solo capítulo, unicamente por su presentación en su website ya me tiene en vilo esperando su piloto.

Imagen de previsualización de YouTube

Como ya viene siendo costumbre, algunas marcas también han preparado para este año sus propias webseries: Oakley o Rockstar nos presentan Oakley Dispatch y The Isle respectivamente. Protagonizadas ambas por surferos que ya en las promos nos obsequian con saltos espectaculares, olas gigantes y mucha acción.

Oakley Dispatch

Imagen de previsualización de YouTube

Las páginas especializadas en ficción para la Red también calientan motores. Notodofilmfest es un semillero de talento aún cociéndose, véase el piloto de Andrés Bretones y Roberto Gontán, insaciables creadores, de su nueva webserie 8 días.

Y por supuesto, estoy deseando conocer la continuación de Chessboxing, la ganadora del primer concurso de series online de Antena 3. Felicidades y a deleitarnos lo antes posible con el resto de capítulos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>