El portal de las webseries

¿Qué son las webseries y por qué hacer una?

En la página web TomCruise.com han dedicado una sección entera a las webseries. Poco a poco iré traduciendo y publicando lo más interesante del artículo. A continuación os dejo la definición que hacen de este tipo de producción para la red y los argumentos que dan para realizar una:

¿QUÉ ES UNA WEBSERIE?
En términos generales, una serie para la web (ellos también las llaman web originals, web shows, webisodes, and online series), es un espectáculo en forma episódica publicado en línea o, en algunos casos, a través de diversas plataformas móviles. Estas series se crean para vivir en la web, y dada la naturaleza de la audiencia en línea, tienden a durar entre 3 minutos y 6 minutos, con una temporada completa, de principio a fin, con un promedio de una hora a una hora y un medio la temporada entera. Eso es tanto el atractivo y la complejidad de la industria: tratar de decir algo en cuestión de minutos. El gancho, sin embargo, debe llegar incluso antes que eso. De acuerdo con la Guía del creador de Youtube, los espectadores deciden en 15 segundos si van a pasar los próximos minutos con esa webserie o no.

Al hacer una webserie, la pregunta es ¿Qué género voy a hacer? Una webserie puede adoptar muchas formas. Las categorías típicas incluyen Ciencia Ficción y Fantasía (The Guild), comedias (Wainy Days) y dramas (Anyone But Me), pero muchas de ellas también pueden representar nuevos géneros o multi-género experimental (The Crew).

¿POR QUÉ HACER UNA WEBSERIE?
Las webseries son proyectos atractivos para los cineastas por muchas razones. Para empezar, la única restricción de contenidos es su imaginación. A diferencia de otros medios más establecidos, las webseries pueden ser más originales. De hecho, la originalidad se premia. Las audiencias en línea tienden a apreciar la diversidad de contenido que se encuentra allí, y si lo encuentra, es probable que lo sigan. Y a diferencia de la televisión o el cine, la calidad en la ficción web se puede lograr con un pequeño presupuesto.

De hecho, la gran mayoría de las webseries se financian del bolsillos de sus creadores, aspirantes a cineastas que buscan una manera de destacar su talento en una industria llena de gente ferozmente competitiva. En muchos casos, no se trata de hacer negocio con la producción. En su lugar, crear tu propia webserie podría ser la tarjeta de visita que se necesita para tener acceso a proyectos de mayor envergadura.

Es IMPORTANTE preguntarse:

¿Quiénes son tus espectadores potenciales?

¿Dónde se encuentran?

De acuerdo con Mbariket Rich, fundador de la Webseries Network, uno de los errores más comunes de los nuevos creadores es el no definir a su público antes de la filmación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>