El portal de las webseries

‘Gringolandia’ apuesta por el modelo Netflix, ¿funcionará?

Netflix y Amazon, estrategias diferentes

A Netflix le funcionó y muchos seriéfilos ya consideran a la plataforma como la nueva HBO, e incluso mucho más innovadora, por esta forma de entender a los usuarios de Internet. Parece que los que estamos ante la pantalla del ordenador no estamos dispuestos a consumir a sorbitos, sino que preferimos engullir los capítulos.

Contrariamente, Amazon, ha anunciado que no estrenará los episodios de sus series al mismo tiempo. Este gigante de Internet, que también se ha apuntado a crear sus propias ficciones (la primera de ellas la anunciada comedia Alpha House), optará por un sistema diferente que aún no ha especificado.

¿Es recomendable el modelo Netflix para webseries de bajo presupuesto?

Lo cierto, es que a los creadores de Gringolandia les ha atraído el modelo de Netflix en el que el usuario es el que decide cuándo ver la serie en el momento que mejor le parezca y a su propio ritmo. ¿Les funcionará? ¿No sería mejor “enganchar” a los seguidores poco a poco? ¿O es mejor que puedan escoger ellos?

Aquí os dejamos con su primer capítulo y toda su lista de reproducción:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>