El portal de las webseries

Telefónica, en la línea de Netflix, presenta: ‘Telefónica Studios’

Telefónica ha anunciado esta semana el nacimiento de Telefónica Studios, su productora global de contenidos audiovisuales. La iniciativa nos ha pillado a todos por sorpresa y probablemente nace con el objetivo de alcanzart en nuestro país parte del éxito que Netflix ha conseguido en Estados Unidos.

La presentación ha tenido lugar en el 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde los responsables del proyecto han indicado que en los próximos tres años producirán hasta 25 largometrajes y series.

Modelo Netflix

El modelo de Netflix parece dar resultado: en Estados Unidos la empresa se dedicaba hasta no hace mucho a la distribución de contenidos, pero en marzo de 2011 se reconvirtieron a productora con contenidos propios. Su apuesta parece haber calado hondo, sobre todo con éxitos clamorosos como House of Cards, ganadora de varios premios Emmy a pesar de críticas tanto a favor como en contra.

Una oportunidad para los productores de ficción para Internet

La nueva compañía no puede ni quiere limitar sus colaboraciones a cineastas consagrados y seguirá interviniendo como hasta ahora en proyectos de realizadores noveles y en segundos y terceros trabajos de jóvenes directores.

Asimismo próximamente estrenará “Futbolín”, “Corazón de león”, “Séptimo”, “Wakolda”, “Grand piano”, “Mariah mundi and the Midas Box”, “The food guide to love”, “El misterio de la felicidad”, “Betibú”, “A night in old Mexico”, “Relatos salvajes” y “El ardor”.

En cuanto a series, la compañía, planea realizar series para la TV de pago de Telefónica (Movistar TV y Movistar Play) a partir de 2014. Estas series serán de calidad premium, con altos valores de producción.

Veremos cómo evoluciona el proyecto y hasta dónde es capaz de innovar Telefónica en un segmento que necesita ciertamente una revolución no solo en la producción, sino en la distribución de contenidos.

Más info: Telefónica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>