El portal de las webseries

The Booth at the end

…o How far would you go to get what you want?

Pelos de punta solo con ver el trailer de esta webserie americana que rapidamente ha sido absorvida por la televisión.  Se trata de un hombre capaz de hacer los deseos de alguien realidad, a cambio de que éstos lleven a cabo la tarea que les asigna. Tareas que consisten en: mentir, perseguir, robar, coaccionar o matar.

Un hombre de mediana edad, que se encuentra siempre en la misma mesa del mismo bar, y al que se acercan a través de la frase “Dicen que aqui ponen un sandwich de pastrami genial” parece que es capaz de cumplir los deseos de los personajes que van a visitarlo.  Él los escucha, intenta entender lo que le piden, y sin indagar demasiado les asigna la tarea que les llevará a conseguir lo que anhelan. No les propone misiones fáciles de asumir, ni (aunque en un principio lo parezcan) son aleatorias. Son tareas que, tanto a los personajes como al usuario, hacen replantearse hasta dónde serían capaces de llegar por conseguir lo que desean. De la misma manera que Viktor Frankl preguntaba a sus pacientes en su consulta porqué, si tenían tantos problemas y eran tan desgraciados, no se suicidaban: técnicas de choque que consiguen crear una balanza en la mente, descubriendo así si vale la pena luchar o no. Quizás por ello hay momentos en que la webserie me recuerda a in Treatment.

Cualquier momento de The Booth at the end podría ser cine, podría ser ficción televisiva, de hecho al ver esta webserie te preguntas si existe  diferencia entre éstos tres tipos de producciones. Los actores encarnan bien el papel, los personajes transmiten los miedos y las inseguiridades que requiere la situación en la que se encuentran. En el ambiente cotidiano que se desarrolla la trama (bar, camareras, coches circulando constantemente) la música ejerce de contrapunto dándole el toque místico, divino, que acaba de caracterizar al personaje principal. Toda una serie de características que hacen de ésta webserie una garantía de entretenimiento breve que nos extrapola al suspense que tanto se echa de menos en las series online.

Adjunto el trailer:

Imagen de previsualización de YouTube

También os dejo otro comercial de la webserie que me parece muy descriptivo:

Imagen de previsualización de YouTube

La Webserie podéis encontrarla en: http://the-booth-at-the-end.seriespepito.com/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>