El portal de las webseries

The Wall Street Journal se hace eco de las webseries españolas

El pasado 12 de diciembre The Wall Street Journal dedicó un artículo a la ficción española, tanto televisiva como digital, haciendo una comparación del tratamiento de la situación económica del país que hacen ambos formatos. Llegando a la conclusión de que  las series para Internet reflejan mucho mejor la realidad que las series de los medios convencionales. 

Con el título de “Comic Relief: Young Spaniards Drown Their Sorrows on the Internet” el periodista, Matthew Moffett, habla con varios de los creadores de webseries españolas más conocidas como Freaklances, Malviviendo o Asqueadas que tratan en sus capítulos el difícil momento que se está atravesando. Y se cita a la serie televisiva ‘Con el culo al aire‘ como única ficción del medio que refleja el panorama actual del país.

Quizás porque en los medios convencionales la libertad creativa es más limitada, y en la Red los realizadores pueden tratar la temática sin frenarse. O quizás porque los viejos medios viven en otro mundo… Sea como fuere,  mientras las series de televisión nos distraen las webseries nos ponen los pies en la tierra. Tal vez este es un buen momento y un buen lugar para empezar a utilizarlas como ‘herramienta de lucha social’, ya que como ‘medio de expresión’ llama la atención internacional .

One Comment

  1. La Nueva serie Postapocalíptica Española: LOS ÚLTIMOS

    https://www.youtube.com/user/LosUltimosSerie?feature=mhee

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>