El portal de las webseries

Una de webseries valencianas

Ayer, 9 de octubre, se celebraba el día de la Comunitat Valenciana. Por ello en esta entrada os hablaré de algunas de las webseries valencianas que merecen un reconocimiento:

- ONIRONAUTAS: Recién reconocida, en el Festival de Cinema de Girona, como mejor realización. ¿Qué es un Onironauta? Aquella persona que toma una conciencia similar a la vigilia mientras sueña. Y a raíz de esta definición la webserie te adentra en la historia de Tobías, de una forma tan extraña e intrigante que te remonta a los mundos oníricos de David Lynch. Con un presupuesto escaso, los capítulos no dejan de asombrarte por la gran producción, realización y montaje que hay detrás de ella.

Imagen de previsualización de YouTube

 

- DESENTERRADOS: Escrita y dirigida por Xavi Cortés, la webserie ha estado nominada tanto en el Festival de Cinema de Girona como en el de Marsella. En la misma línea que Onironautas, Desenterrados no te deja indiferente. La factura impecable que presenta hace que no dejes de preguntarte en qué momento la ficción televisiva quedó tan atrás. La trama gira entorno al fracaso de un Doctor por salvarle la vida a su hija, un doctor que, sin embargo, ha logrado devolver a la vida a un alto número de personas fallecidas. Los desenterrados no recuerdan nada de su vida pasada y han formado una comunidad aislada…

Imagen de previsualización de YouTube

- ARCHIBALD IN VALENCIA: Webserie de humor que recorre las peripecias de un guiri en la ciudad. Aunque es más ligera que las anteriores, hay que reconocerle su labor turística y cultural, ya que mientras te distraes viendo al personaje vas aprendiendo exquisiteces de Valencia. Escrita por Chon González, como garantía de calidad.

Imagen de previsualización de YouTube

- BENIWOOD PRODUCCIONES: No podía faltar en el post una de las mayores factorías de ficción seriada para Internet en Valencia (incluso diría en España). Creadora de algunas de las mejores webseries de comedia que he visto, como: Cámera Condón, Los hermanos caníbales de la ferretería sangrienta, la Jungla de Bisbal o no es País para Ramón. Os dejo algunas de ellas para que juzguéis, como mínimo, su originalidad:

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>