El portal de las webseries

Webseries corporativas

Hace años que las empresas son conscientes que si no aparecen en Internet, no existen. En la actualidad muchas de ellas afirman que su página web actúa como cara visible de la compañía, y algunas están apostando por agregar webseries que enganchen al usuario de la Red a su marca. A continuación presentamos algunos ejemplos de esta nueva estrategia de marketing:

MANGO ‘Qué me pongo by Mango’

Para mí es el paradigma de las webseries corporativas. La ficción está traducida a todos los idiomas de los países en los que hay tiendas de la marca. La trama gira entorno a cuatro amigas, sus trabajos, sus problemas, sus alegría, algo parecido a Sex in the City pero aún más enfocado a la moda. Como es lógico cualquier prenda de ropa o accesorio que veamos en la webserie es susceptible de ser comprado en Mango. Muestran a cuatro mujeres jóvenes, adineradas, con éxito profesional y amoroso y por encoma de todo con estilo y buen gusto. Esas son las características que definen a las clientas de su marca, y si la llevas puesta serás como ellas, o almenos lo parecerás.

Imagen de previsualización de YouTube

RED BULL ‘North Camp’

Jóvenes, deportistas, sanos. Ellos guapos. Ellas más. Así son los personajes de la webserie de Red Bull en la que acompañamos a diferentes deportistas durante sus días de entrenamiento. La primera temporada se la dedicaron al motociclimos y el mundo que gira entorno a este deporte. La segunda enfoca a los surfers y su forma de vida.

La de red Bull es una estrategia que trata, subliminalmente (o no tanto), de relacionar su bebida con la enería vital que transmiten estos deportistas.

Algunos capítulos

NEWLINK ‘Espasmus’

Espasmus narra las aventruas de un joven español que se va de erasmus 6 meses a Londres. Es una muy buena idea, sobre todo porque proviene de una empresa especializada en la organización de cursos de idiomas en el extranjero. En mi opinión la ficción, aunque demasiado arquetípica, muestra cómo las dificultades de viajar al extranjero pueden convertirse en aventuras inolvidables. Una buena iniciativa que normaliza los miedos que se tienen cuando se va a realizar un viaje así.

Imagen de previsualización de YouTube

EL JUEVES ‘Moncloa Palace’

La famosa revista ‘El Jueves’ también ha creado su propia webserie: ‘Moncloa Palace’. En la que semanalmente sus polémicas ilustraciones y su humor inconfundible se fusionan para mostrar divertidas situaciones por las que pasan el presidente, los ministros y otros personajes en el Palacio de la Moncloa.

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque aún no existen datos (o no se han publicado) de los resultados que está obteniendo esta estrategia para las empresas, podemos observar cómo, una vez más,  el marketing, la ficción e Internet se unen en forma de negocio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>